La Policía de Ciudad de México dejó en libertad a la modelo venezolana Aleska Génesis Castellanos este domingo tras ser acusada por la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México por un presunto robo.
Según compartió el periodista mexicano Carlos Jiménez, Castellanos pasó varias horas en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, de la capital mexicana, tras ser arrestada en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.
“Libre, Génesis Aleska Castellanos. La venezolana solo pasó unas horas en el penal de Santa Martha. Un juez ordenó anoche dejarla en libertad”, anunció Jiménez en la red social X (antes Twitter).
Acusación
La Fiscalía anunció este domingo la detención de Castellanos por “probable” participación en el delito de robo en pandilla. En un comunicado publicado en su página web, la Fiscalía señaló que detectives de la Policía de Investigación (PDI) fueron notificados por el Instituto Nacional de Migración (INM) del ingreso de la modelo al país.
“Detectives adscritos a la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento aprehendieron a una mujer por su probable participación en el delito de robo en pandilla, registrado en días pasados en un inmueble ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc”, detalló la Fiscalía.
Hurto de relojes
De acuerdo a las investigaciones, Castellanos es uno de los «sospechosos» de un hurto de relojes de alta gama de un inmueble de la Ciudad de México, los cuales fueron puestos a la venta en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos. El robo se registró hace un par de días en un inmueble ubicado en la alcaldía de Cuauhtémoc.
“En cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a la persona mencionada en este comunicado, de acuerdo con la presunción de inocencia, se le tratará como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional”, suscribe la información publicada.
Con información de La Verdad