Los Leones del Caracas tuvieron el peor mes en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y tocaron fondo en la tabla de posiciones tras caer 10-5 contra las Águilas de Zulia. Los rapaces alzaron vuelo y ya acumulan dos victorias seguidas tras una mala racha.
Ocurre lo contrario con los Leones del Caracas. Los melenudos no pudieron evitar que Zulia anotara cinco carreras con dos outs en el octavo inning para asegurarse la victoria. La pizarra en el parque Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo aumentó sin pausa para los rapaces en el primero de dos juegos que enfrentarán contra los de la capital.
Ricardo Rodríguez no pudo hacer nada como pitcher ante los tres dobles consecutivos de los rapaces. Ante el pitcheo caraquista dispararon 13 inatrapables, 5 de ellos extrabases. Se trató de un triunfo con el que se reivindicaron después de tres derrotas ante el Caracas con José Pirela como uno de los grandes referentes ofensivos, quien suma 23 hits en los últimos dos choques, con 16 anotaciones.
Caracas, que ha visto a su defensa caer poco a poco, enfrentó su segundo revés seguido. Ambas derrotas se produjeron en partidos peleados, que consiguieron igualar en el tramo final y en los que no pudieron conectar el batazo de la victoria.
Caracas y Zulia se verán las caras nuevamente este viernes en el estadio Luis Aparicio “El Grande”.
Con información de El Nacional