La Unión Europea (UE) pidió este martes la inmediata liberación de la defensora de derechos humanos y presidenta de la organización no gubernamental Control Ciudadano, Rocío San Miguel.
«Profundamente preocupada por la reciente detención de Rocío San Miguel. Pedimos su liberación inmediata y reafirmamos nuestro compromiso con la protección de los defensores de los derechos humanos», expresó la portavoz de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, Nabila Massrali.
Rocío San Miguel fue detenida el pasado viernes en el aeropuerto internacional de Maiquetía cuando salía de viaje con su hija.
Además de la activista de derechos humanos, también fueron detenidos su hija, Miranda Díaz San Miguel, sus hermanos Miguel Ángel San Miguel y Alberto San Miguel Quigosos; el padre de su hija, Víctor Díaz Paruta, y otro familiar, que fue identificado como Alejandro González Canales.
El fiscal general, Tarek William Saab, anunció el lunes la imputación de la defensora de derechos humanos por los delitos de «traición a la patria, conspiración, terrorismo y asociación, entre otros».
Con información de Monitoreamos
En desarrollo…