La cantante colombiana Shakira anunció este viernes que el tramo estadounidense de su gira mundial “Las mujeres ya no lloran” se mudará de arenas a estadios debido a la gran demanda de boletos. En lugar de comenzar en noviembre de 2024, como estaba previsto, se postergará para mayo del 2025, después de su paso por América Latina.
“Quiero darles las gracias por el apoyo extraordinario que me han dado desde el anuncio de mi gira, que ya están convirtiendo en la más importante de mi carrera hasta ahora”, escribió la barranquillera en un comunicado publicado en sus redes sociales.
“Tal y como Live Nation ha comunicado, mi producción ha crecido en tal magnitud, así como la demanda de entradas y más shows, que ha superado las expectativas”, agregó.
Debido a ello, Shakira señaló que la gira norteamericana requiere ser mudada de arenas a estadios y se añadirán más fechas, las cuales tiene previsto anunciar el próximo lunes.
“Gracias de corazón por apoyarme en este momento de mi carrera. Sé que muchos de ustedes han hecho grandes esfuerzos para formar parte de estos conciertos. Su comprensión y cariño significan muchísimo para mí y me ayudan a seguir rompiendo barreras”, sostuvo.
Finalmente, la artista afirmó que se encuentra “ansiosa” por reencontrarse con sus seguidores en los escenarios y prometió que dará todo de ella para ofrecer el “show más especial de mi vida”.
El pasado mes de abril, Shakira anunció que el tour “Las mujeres ya no lloran” comenzaría el 2 de noviembre en Palm Desert, California. A principios de este mes anunció fechas para Latinoamérica, con paradas en Brasil, México, Chile, Argentina y otros países a partir de febrero. Venezuela quedó fuera de la lista.
La gira mundial es en apoyo a su último álbum “Las mujeres ya no lloran”, el cual alcanzó el número 1 en las listas Top Latin Albums y Latin Pop Albums de Billboard, convirtiendo a Shakira en la primera mujer en tener álbumes número 1 en cuatro décadas diferentes.
Recientemente, recibió una nominación al Grammy Latino en la categoría álbum del año.
Con información de El Cooperante