Los abogados de Shakira asistieron a la Fiscalía de España para desistir de alcanzar un posible acuerdo tras semanas de negociación para que se le redujese la condena a la artista.
La cantante aseguró que su proceso judicial por defraudar 14,5 millones de euros a Hacienda al no presentar la liquidación del IRPF y del Impuesto de Patrimonio de 2012, 2013 y 2014 era un “un total atropello” a sus derechos, “ya que siempre ha demostrado una conducta impecable, como persona y contribuyente y una plena disposición de solventar cualquier diferencia desde el primer momento”.
Pero la respuesta de la Fiscalía fue contundente y en su escrito de calificación pidió 8 años de cárcel para Shakira y casi 24 millones de euros de multa.
La pena supondría el ingreso a prisión de Shakira en caso de ser atendida por el tribunal que debe juzgarla, ya que supera los dos años que le permitirían esquivar la cárcel.
En un escrito, el Ministerio Público la acusa de simular no residir en España y utilizar un entramado de empresas en paraísos fiscales para ocultar sus ingresos.
Con información de EL confidencial y El Mundo