La venezolana Katherin Echandia tuvo un debut agridulce en sus primeros Juegos Olímpicos al finalizar en la 9na posición de la halterofilia en los 49 kg.
Echandia solo pudo completar perfectamente un par de intentos, de los seis que tuvo a disposición, tanto en el arranque como en el envión para totalizar 188 kg.
La criolla de 22 años inició la contienda levantando 83 kg que la ubicaron en la zona baja de la clasificación momentánea. Posteriormente, intentó en dos ocasiones mejorar ese registro llegando a los 86 kg, pero no lo logró.
Minutos más tarde, en el envión, la historia se repitió una vez más. Inició de buena manera la modalidad alzando 105 kg, pero falló los dos siguientes en los que intentó levantar 107 kg, primero, y 109 kg, después.
La china Zhihui Hou es quien se llevó la medalla de oro y retuvo su corona de Tokio 2020 al levantar 206 kg para superar los 205 kg de la rumana Mihaela Cambei y los 200 kg de la tailandesa Surodchana Khambao, quienes completaron el podio de ganadoras.
Con información de Unión Radio