El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público inició una investigación penal contra los creadores del portal web donde la oposición venezolana publicó los resultados electorales, en el que se muestran las actas con las que denuncian fraude.
A través de un comunicado, Saab destacó que serán investigados por falsificación y forjamiento de documentos públicos.
“Los responsables de la publicación y mantenimiento de dicha página serán investigados por la presunta comisión de los delitos de Usurpación de Funciones, Forjamiento de Documento Público, Instigación a la Desobediencia de las Leyes, Delitos Informáticos, Asociación para Delinquir y Conspiración“, señaló.
El titular del Ministerio Público asegura que la oposición venezolana causó caos en el país tras lo que asegura corresponde a la usurpación de funciones de un poder público.
«De forma notoria y comunicacional se publican presuntos documentos forjados o falsificados, con los que se pretende usurpar ilegalmente funciones del Consejo Nacional Electoral, causando la difusión de esta falsa información zozobra en la población; ha decidido abrir una investigación de carácter penal para
determinar las responsabilidades del caso».
Con información de Alberto News