La actual vicepresidenta y candidata del partido demócrata para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Kamala Harris, tachó de «fascista» a su oponente, el expresidente Donald Trump, este jueves 24 de octubre.
«Creo que Donald Trump es un peligro para el bienestar y la seguridad de Estados Unidos», declaró Harris ante los votantes indecisos en el estado de Pensilvania cuando CNN le preguntó si creía que Trump era antisemita. También lo llamó «fascista hasta la médula» ante Telemundo.
La demócrata aprovechó el encuentro televisado con los posibles votantes para despotricar en contra del republicano, haciendo alusión a comentarios de muchos exempleados del magnate, quienes lo llaman «no apto y peligroso», asegurando que «desprecia la Constitución de Estados Unidos».
«Cuando tienes un presidente de Estados Unidos que le ha dicho, supongo que muchas veces en la Oficina Oval, a sus generales, en esencia, ¿por qué no pueden ser más como los generales de Hitler?».
También señaló las estrechas relaciones del empresario estadounidense con líderes como Vladimir Putin y Kim Jong-un, destacando que «admira a los dictadores». Todo esto ocurrió a escasas semanas de las elecciones en Estados Unidos, que se llevarán a cabo el próximo 5 de noviembre.
Con información de Versión Final