La candidata demócrata a las presidenciales de EE. UU. dijo este domingo a la prensa que ha votado por correo y que confía en que su papeleta llegará a California, donde está empadronada.
«Mi boleta está en camino a California y voy a confiar en el sistema», dijo la presidencia desde Detroit, principal ciudad de Míchigan, uno de los siete estados clave de estas elecciones del 5 de noviembre.
Harris indicó que «los sistemas que están en marcha para esta elección tienen integridad». «Son buenos sistemas. Y el voto de la gente determinará el resultado», añadió.
Por su parte, el candidato republicano a la Casa Blanca criticó este domingo en un mitin en Lititz, Pensilvania -el estado más crucial de estas elecciones- el sistema de votación en Estados Unidos, al quejarse de que en algunos lugares del país no se tiene que mostrar un documento de identificación antes de votar y del tiempo que lleva contar los votos.
«El mundo se ríe de nuestro sistema electoral», anotó el expresidente, que en los últimos días ha comenzado a sembrar dudas sobre la legitimidad de los resultados electorales y del sistema de votación, como cuando en 2020 criticó el voto por correo por considerarlo fraudulento.
Se espera que Trump vote en persona en Florida el mismo 5 de noviembre.
Más de 75 millones de personas ya habían emitido su voto hasta el sábado en las elecciones de Estados Unidos, lo que representa más del 48 % del número total emitido en las elecciones presidenciales de 2020, cuando votaron 154,6 millones de estadounidenses.
Con información de EFE