Un joven zuliano de 18 años, oriundo del municipio Machiques de Perijá, en el estado Zulia murió el sábado 19 de octubre al enfrentarse a la Policía de Aurora, en el estado de Colorado en Estados Unidos, minutos después de haber golpeado a su madre.
El joven, a quien la Policía no quiso identificar por ser menor de edad en ese país, estaba armado y agredió a su madre dentro de su residencia en los apartamentos Arboreta. Ante los gritos y las amenazas, los vecinos llamaron al 911 para alertar sobre lo que sucedía, según informaron funcionarios.
El jefe de la Policía de Aurora, Todd Chamberlain, notificó este lunes 18 que en la residencia habían dos venezolanos que compartían la vivienda, quienes intentaron interceder, pero ante las amenazas del joven lograron escapar.
Chamberlain explicó en una rueda de prensa que el zuliano “tenía un ataque de ira” y que mantenía secuestrada a su madre, quien fue puesta a salvo con la intermediación policial.
“30 segundos después, nuestro sospechoso se presentó en el marco de la puerta de su apartamento e inmediatamente comenzó a disparar contra nuestros oficiales”, dijo Chamberlain.
El jefe policial indicó que los agentes respondieron con sus armas e impactaron al venezolano, quien murió en el hospital.
La Policía notificó que el joven tenía una orden de restricción de una corte de otro condado, pero se desconoce si fue interpuesta a solicitud de la madre o por un tribunal ante previas agresiones.
Con información de El Pitazo