Micaela Blanco, de 27 años, murió en Río Negro, Argentina, luego de sufrir dos fuertes accidentes de tránsito con pocos minutos de diferencia.
La mujer acababa de salir del trabajo a las 6:30 cuando se disponía dirigirse a su casa en bicicleta. No obstante, un hombre de 41 años, que conducía alcoholizado, se despistó y la atropelló, dejándola tendida en el asfalto en estado de gravedad.
Al notar lo que había hecho, el responsable de la colisión escapó del sitio sin mediar palabras. A los pocos minutos llegaron los paramédicos en una ambulancia y se llevaron a la víctima a toda velocidad para intentar salvar su vida.
Sin embargo, cuando estaban a un kilómetro del hospital y el reloj daba las 7:20 de la noche, la ambulancia colisionó fuertemente contra una camioneta y terminó volcada. El segundo incidente dejó un saldo de seis personas heridas y acabó con las esperanzas de Micaela Blanco.
Cuando la joven ingresó al hospital, los galenos determinaron que tenía muerte cerebral y no había más que hacer. Estuvo unas horas internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria, pero falleció horas después.
Al día siguiente, las autoridades dieron con el hombre que atropelló a Micaela cuando iba en su bicicleta y pudieron corroborar que iba borracho. El hombre quedó privado de libertad y ahora enfrenta cargos por homicidio culposo.
Asimismo, continúan las investigaciones para determinar si el responsable enfrentará otros cargos, así como también la posible asignación de responsabilidades en el segundo incidente.
Micaela había llegado a Río Negro en busca de oportunidades laborales y empezó vendiendo alfajores caseros en la calle. Sin embargo, hace poco había conseguido un trabajo formal en un casino.
Graciela, una amiga cercana de Micaela, emitió un sentido comunicado en redes sociales tras su muerte.
«Desde que te conocí, Micaela, buscaste siempre superarte. Te vi superar situaciones difíciles, pero siempre saliste adelante. Soportaste experiencias adversas por ser mujer, pero te hiciste valorar como lo que eras. Estamos muy tristes por tu partida, pero nos consuela saber que algún día te volveremos a ver. Vuela alto, pequeña gran guerrera», expresó.
Con información de Caraota Digital