Yauri Luna Grimau Lamberg, de 25 años, fue asesinada la madrugada del pasado lunes en el interior de un apartamento ubicado en el piso 16 del edificio Caroata, en Parque Central, Caracas.
El periodista de sucesos Román Camacho informó que la víctima presentaba múltiples heridas por arma blanca y moretones en el cuerpo.
La mujer vivía desde hace un año con su novio, Juan Torres Vera, de 28 años.
El fin de semana, vecinos habían llamado a la policía en varias ocasiones para denunciar que Yauri estaba siendo golpeada por su pareja, pero la policía no podía ingresar al apartamento y nunca hubo una denuncia formal, detalló Camacho.
Al día siguiente, Juan Torres la asesinó.
Román Camacho explicó que el día del crimen, comisiones de la PNB detuvieron a Juan Torres cuando ingresaron al inmueble, ya que éste intentó simular un suicidio cortándole las venas de la muñeca, pero la víctima presentaba golpes y heridas por arma blanca en otras partes del cuerpo.
A la familia de la víctima nunca le gustó que estuviesen juntos, él se mudó con ella cuando quedó sola en el apartamento tras la muerte de su mamá de un infarto.
Yauri Luna Grimau era estudiante de Biología Marina en la Universidad de Oriente, núcleo Nueva Esparta, y estaba estudiando de forma virtual.