La Asamblea Nacional electa aprobó este martes, por mayoría calificada, solicitar al Consejo Nacional Electoral (CNE) que retire su invitación a la Unión Europea para que despliegue una misión de observación electoral en el país, tras la prórroga de sanciones contra funcionarios venezolanos.
El acuerdo en rechazo a las sanciones, donde se incluyó esta solicitud al CNE, no fue apoyado por los diputados de la Acción Democrática intervenida.
El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, calificó de insulto el levantamiento de sanciones individuales al presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, y aseveró que una misión de observación electoral de la Unión Europea para el 28 de julio «se hace materialmente imposible».
«¿Ellos creen que nosotros nos vamos a quedar con esa? Yo creo que con esa actitud racista, prepotente, grosera, insultante de la Unión Europea se hace materialmente imposible por ilegal la invitación a una misión de observación electoral», afirmó.
El parlamentario dijo que «no es culpa nuestra, nosotros lo intentamos, nosotros hicimos todo lo que correspondía hacer», al referirse a las invitaciones y el recibimiento de la misión exploratoria en abril.
También dijo que el bloque europeo no quiere elecciones libres y democráticas en el país. «Ustedes quieren que el poder en Venezuela lo ostente un títere senil de los Estados Unidos», como calificó al candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia.
El exministro acusó al candidato opositor de ser parte de un plan orquestado por el gobierno de Estados Unidos. «Por eso lo pusieron, para tratar de engañar, para tratar de pescar en río revuelto, pero qué bueno que salieron a lo claro. Estas son las batallas que nos gustan y vamos a derrotar con votos al gobierno de los Estados Unidos».
En su intervención, donde propuso retirar la invitación a la UE, dijo que el bloque ya tiene un «carácter vetusto» y está compuesto por «bárbaros y canallas» que «se hacen los locos con el tremendo papelón» del año 2019, cuando se solicitaron nuevas elecciones tras considerar ilegales los comicios presidenciales de un año antes.
«Era muy claro que íbamos a resistir cómo nosotros resistimos, la gran mayoría de nosotros estábamos claros que los íbamos a derrotar, y derrotamos a todos esos perros falderos de Donald Trump (…) Son los perros falderos del gobierno de los Estados Unidos», aseveró.
Con información de Tal Cual