El pastor evangélico y diputado a la Asamblea Nacional, Javier Bertucci, manifestó este lunes 29 de enero que se convertirá en el candidato presidencial de su partido, El Cambio.
En una reunión con miembros de la tolda verde, el líder de la iglesia Maranatha aseguró sentirse complacido de tomar la ruta electoral para este 2024.
“Con un profundo compromiso y un gran respeto por este valiente y sufrido pueblo de Venezuela, acepto la decisión que se tomó en pleno, desde nuestra Convención Nacional de El Cambio, la directiva nacional y todas nuestras bases: Gracias por la confianza que depositan en este servidor”, expresó el político cristiano en sus redes sociales.
Esta sería la segunda vez que Bertucci entra a la carrera por el asiento en Miraflores, dado que en el pasado 2018 se enfrentó a Nicolás Maduro, resultando en una derrota de 10,82 % de los votos.
Sin embargo, poco después entró al parlamento como diputado por el estado Carabobo, donde se desenvuelve en la actualidad. En esta ocasión, aseguró a sus seguidores que “será el candidato de lo que hoy solamente reciben algo mísero que no les permite comer”.
El religioso, al igual que José Brito, planea una candidatura independiente, lejos de lo acordado entre los partidos más prominentes de la oposición venezolana en el pasado 2023 con la elección primaria, la cual, dejó como representante de la Plataforma Unitaria a María Corina Machado.
Con información de Versión Final
Que hombre tan bolsa