Portada » Justicia de Argentina declara a Irán como un Estado terrorista y le atribuye el atentado a la AMIA

Justicia de Argentina declara a Irán como un Estado terrorista y le atribuye el atentado a la AMIA

Por A24
0 comentario

En una sentencia histórica, la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal de Argentina, que revisó varias causas vinculadas con el atentado a la AMIA de 1994 atribuyó la responsabilidad de ese ataque a Irán, lo declaró un «Estado terrorista» y autor de un delito de lesa humanidad, que podrá ser castigado en cualquier lugar del mundo sin límites de tiempo.

El fallo fue firmado por los jueces Carlos Mahiques, Ángela Ledesma y Diego Gustavo Barroetaveña.

Desde la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) respaldaron la decisión del máximo tribunal penal del país y anticiparon que se pondrán a disposición de los familiares de las víctimas de ambos ataques para iniciar una demanda ante la Corte Penal Internacional contra ese país

Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA, destacó que el fallo “establece que Irán tiene la conducta de un Estado terrorista”.

Al respecto, el dirigente sostuvo que “el terrorismo viene por todos los valores democráticos” y por eso calificó como “central que el máximo tribunal argentino después de la Corte Suprema determine que Irán es el terrorismo planificado financiado por el Estado”.

El titular de la DAIA anticipó que desde la delegación se pondrán a disposición de los familiares de las víctimas de los atentados perpetrados en 1992 y 1994 para hacer presentaciones ante el sistema internacional de protección de los Derechos Humanos, organismos internacionales y la Corte Penal Internacional.

“Para nosotros, este pronunciamiento de la Cámara de Casación es la certeza judicial por una sentencia del máximo tribunal penal del país”, analizó el titular de la delegación israelita.

En la DAIA se pondrán a disposición de los familiares de las víctimas para motorizar las demandas pertinentes en el plano internacional.

Con información de Infobae

Deja un comentario