Los adolescentes en la red social Instagram pronto serán colocados automáticamente en un nuevo tipo de cuenta con restricciones de privacidad incorporadas que darán a los padres un mayor control.
Meta, la empresa matriz de la red social, empezará a desplegar el martes su función de “cuentas de adolescentes”, cuyo objetivo es colocar a todos estos jóvenes –incluidos los que intenten mentir sobre su edad— en cuentas privadas a las que sólo puedan enviar mensajes, etiquetar o mencionar las personas a las que ya siguen.
Se trata de la medida más importante de la empresa para gestionar el uso que hacen los menores de Instagram, y el esfuerzo más reciente de Meta para combatir los problemas de seguridad infantil en sus plataformas. En enero, su consejero delegado, Mark Zuckerberg, pidió disculpas a los padres que, en una audiencia del Senado sobre seguridad infantil en internet, dijeron que Instagram había contribuido al suicidio o la explotación de sus hijos.
En los últimos años, la empresa ha lanzado una serie de funciones y restricciones opcionales dirigidas a los usuarios adolescentes, incluidos controles de supervisión parental. Pero hasta ahora se han aplicado esporádicamente.
Naomi Gleit, jefa de producto de Meta, indicó que la empresa ha estado trabajando para agrupar las herramientas nuevas y existentes en un paquete más estandarizado.
“Todos los menores de 18 años, creadores incluidos, serán puestos en cuentas para adolescentes”, dijo Gleit a NBC News, cadena hermana de Noticias Telemundo.
“Pueden seguir siendo públicas si sus padres están involucrados y les dan permiso y están supervisando la cuenta. Pero son cambios bastante grandes y tenemos que hacerlos bien”, dijo.
La compañía ha “recibido muchos comentarios de los padres, sobre todo acerca de algunas cosas”, añadió Gleit.
Con información de Telemundo