Vecinos del municipio El Hatillo denunciaron a través de las redes sociales la tala del emblemático Samán que estaba ubicado en la urbanización El Cigarral, debido a la construcción de un local comercial.
Asimismo denunciaron la tala de bambúes y un Araguaney que también impedían los avances de la mencionada construcción.
Según el Observatorio de Ecología Política de Venezuela (OEP) se taló el samán de El Cigarral para, presuntamente, trasladarlo a otro lugar, para su reubicación.
Así lo confirmó el propio director de Seguridad Ciudadana del municipio, Javier Gorriño.
Pero, a través de imágenes en las redes sociales, se pueden observar que el emblemático árbol no estaba en condiciones para ese traslado.
Con información de Reporte Confidencial
Demasiado FALSO MORALISMO de muchos de esas personas que se dan golpes de pecho por un árbol y algo más al que no le paraban para nada, salvo ahora. Ese Saman y estaba afectado y más bien era un peligro en cualquier momento.
Es un terreno de propiedad privada y en el se puede hacer lo que se le dé la gana mientras se cumpla con las ordenanzas. Punto.
Eso está como aquel «famoso» edificio Galipan en el Rosal que dio paso al Centro Empresarial Galipan. No tenía sentido ese edificio. Estaba dañado, viejo y afectado y declararlo «patrimonio» Municipal era declararle la muerte en vida porque nadie iba a poder meterle mano de ningún tipo.
Así que déjense de ese falso moralismo. Se llama progreso.