El próximo 5 de julio, la ceremonia militar que conmemora la Declaración de la Independencia de Venezuela tendrá un toque especial: exhibiciones de acrobacias en motocicletas.
A través de redes sociales circula un video de motorizados en el Paseo Los Próceres de Caracas mientras practican acrobacias con motocicletas.
En lugar de las formaciones militares y la ceremonia tradicional, se destacarán espectáculos de destreza en motos, buscando atraer la atención de un público más amplio y diverso, después de que el presidente Nicolás Maduro oficializara estas actividades como deporte nacional.
Algunos han elogiado la iniciativa como un esfuerzo por modernizar y adoptar nuevas prácticas, mientras que otros expresan preocupación por la posible pérdida de valores y los riesgos asociados a las acrobacias en motocicletas.
Tamara Suju, abogada defensora de derechos humanos, se pronunció acerca de esta posibilidad: «Aunque usted no lo crea: prácticas del desfile del 5 de julio. Para lo que quedó lo que era antes el desfile militar más emblemático e institucional de la Fanb. En la av. Los Próceres».
De concretarse, sería la primera vez que ocurre una exhibición de motopiruetas en el desfile del 5 de julio.
Con información de Versión Final