El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este domingo 2 de marzo una baja probabilidad de precipitaciones en la mayor parte del territorio nacional.
En su cuenta de Instagram, el ente gubernamental informó que hay poca nubosidad en el país. Sin embargo, se estiman formaciones nubosas generadoras de precipitaciones dispersas en los estados Táchira, Mérida, Amazonas y en el Lago de Maracaibo.
“Situación General de las próximas seis horas 06:00 – 12:00: Se estima poca nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones en la mayor parte del territorio nacional. Sin embargo, se prevé formación de mantos nubosos generadores de precipitaciones dispersas en zonas de Amazonas, Táchira, norte de Mérida y Lago de Maracaibo”, compartió.
Por otra parte, se espera que para la tarde y la noche se desarrollen mantos nubosos que generen precipitaciones moderadas en el sur de «nuestra Guayana Esequiba, sur de Bolívar, Amazonas, Andes y sur del Zulia».
La situación atmosférica se origina por el aporte de humedad por parte de los vientos alisios, el calentamiento diurno y los efectos convectivos locales.
Con información de El Cooperante