El Ministerio Público informó que un hombre de 67 años de edad quedó condenado a seis años y cuatro meses de prisión, tras admitir su responsabilidad en el abuso sexual contra una niña de 9 años.
Según la información del ente judicial, el responsable del crimen está identificado como Carlos Luis Mindiola Bravo.
Fue la madre de la víctima quien denunció el hecho, el pasado 11 de febrero, en la parroquia San Antonio, municipio Miranda del estado Falcón.
De acuerdo con la investigación, ese día, cuando el agresor visitaba a un primo con discapacidad visual, encontró a la menor de edad, quien veía la televisión. Ante la indefensión de la pequeña, y la incapacidad de su primo para notar lo que sucedía, Mindiola Bravo aprovechó para tocar la vagina y senos de la pequeña.
Posteriormente la niña corrió hasta donde se encontraba su mamá para contarle todo lo sucedido; por lo que de manera inmediata acudieron hasta la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Coro, para formular la denuncia.
Funcionarios de la PNB acudieron al día siguiente al sector Curazaito; donde aprehendieron a Mindiola Bravo, quien quedó a la orden del Ministerio Público.
La Fiscalía 10ª del referido estado, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de abuso sexual sin penetración en perjuicio de una niña de 9 años.
Con información de El Periódico de Monagas