Continúa la búsqueda por vía área y marítima de los tres pescadores que desde el pasado 6 de mayo naufragaron en las aguas del mar Caribe, tras zarpar desde las costas de La Guaira. Así lo dio a conocer este viernes el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, resaltando que las labores de rescate se han intensificado durante los últimos días.
El alto funcionario indicó que las operaciones de búsqueda y rastreo están encabezadas por el Centro Nacional de Coordinación para Emergencias y Desastres (Cenaced) para dar con la ubicación de la embarcación “El Rumbero” y sus tripulantes, identificados como Juan Romero, Jonathan Parra y Gil Parra, todos habitantes del pueblo Chuspa, en la referida entidad.
“El Centro Nacional de Coordinación para Emergencias y Desastres mantiene operaciones de búsqueda y rescate de embarcación de la embarcación de pesca El Rumbero, empleando medios aéreos, marítimos y terrestres del Estado venezolano, para localizar y asistir a las personas desaparecidas”, publicó Ceballos a través de su cuenta en Twitter.
Resaltó además que el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) tiene desplegados dos patrulleros, un helicóptero y 15 embarcaciones pesqueras tras la pista de los pescadores. Acotó que también se mantiene la búsqueda de otros dos pescadores que naufragaron el pasado hace varios días a 8 millas del estado Nueva Esparta.
Con información de La Verdad