El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció desde su cuenta de Twitter sobre la lamentable muerte del coronel de la Policía Óscar Dávila Torres, uno de los investigados en medio del escándalo por el uso del polígrafo y llamadas chuzadas a Marelbys Meza, exniñera de la exjefa de gabinete del presidente Gustavo Petro, Laura Sarabia.
El coronel Dávila Torres murió en la tarde de este viernes, en la calle 22 bis n.º 48-40, en el sector de Teusaquillo. En ese momento, según las primeras versiones, iba acompañado de su escolta, se detuvo en el carro y le pidió a su hombre de seguridad que le comprara una botella de agua. Al regresar, se encontró con el coronel sin vida por impacto de bala. Las primeras versiones hablan de un suicidio.
Dávila era nada menos que el jefe de la sala de anticipación, encargada de la seguridad del presidente Gustavo Petro, y habría sido quien, por órdenes superiores, debía recuperar el dinero de Sarabia a como diera lugar. Dispuso usar el polígrafo con la niñera Marelbys para determinar si ella se lo había robado.
A pesar de que aún no se conocen los resultados de la investigación por la muerte del uniformado, el presidente Gustavo Petro se adelantó a dictaminar lo sucedido: “ha muerto por suicidio”.
“El teniente coronel de la Policía Óscar Dávila, adscrito a la seguridad de la Presidencia se la República, ha muerto por suicidio. Cerca de su casa mandó a su conductor por una botella de agua, este dejó su pistola en el asiento y cuando regresó delante de él se suicidó con un disparo en la sien con la pistola que había dejado”, indicó Petro.
El mandatario aseguró que se trató de un suicidio debido a que “no hay más disparos en el lugar. No es cierto que el coronel haya sido encontrado muerto ni que haya dos disparos en su cuerpo”.
“Previamente, el coronel Dávila había recibido varias llamadas de la prensa y había asistido a la diligencia del CTI en el piso 13 de la Dian”, indicó el jefe de Estado.
Petro explicó que la labor del teniente coronel estaba adscrita directamente a Presidencia.
“Su labor en Presidencia era asegurar los sitios donde yo tendría que ir en cumplimiento de mis agendas. A eso se dedicaba el personal del piso 13 de la Dian en donde no había ningún tipo de aparatos de interceptación”, detalló el mandatario.
Con información de Semana