El comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Elio Estrada Paredes, informó este miércoles, 7 de agosto, que fueron arrestados cinco implicados en el secuestro del comerciante Derwis Bravo, ocurrido el 28 de julio en el municipio Jesús Enrique Lossada.
Bravo fue rescatado el 5 de agosto por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), adscrito a la Guardia Nacional, en una zona enmontada del municipio Lossada y detuvieron a las 5 personas.
Según la publicación del general Estrada Paredes en su cuenta de X, los efectivos del Conas y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron la captura de cuatro hombres y una mujer implicados en el secuestro, pertenecientes al grupo criminal de delincuencia organizada (GEDO) conocido como “el Alfonsito y el Adrián”.
A los detenidos se les incautaron 1 vehículo, 14 municiones, calibre 5.56 mm, 6 teléfonos y 1 radio, publicó el general.
El 28 de julio, día de la elección presidencial, Bravo fue secuestrado en La Concepción, capital del municipio Jesús Enrique Lossada. Los familiares interpusieron la denuncia en el Conas, organismo militar que inició las investigaciones.
Con información de El Pitazo