Barquisimeto vivió un evento climático inusual este 2 de octubre, cuando, pasadas las dos de la tarde, una fuerte tormenta acompañada de granizo sorprendió a los habitantes. Después de un caluroso día, que alcanzó temperaturas cercanas a los 38 grados, el cambio fue radical, lo que causó asombro entre los ciudadanos y numerosos reportes en redes sociales.
En varias zonas de la ciudad, especialmente en el oeste, el granizo impactó en el suelo. Algunos testigos también confirmaron la caída de granizo en el hospital Juan Daza Pereira, donde los familiares de los pacientes se mostraron sorprendidos en un video ante el repentino fenómeno. Mientras, la avenida Ribereña, principal arteria vial entre Barquisimeto y Cabudare, quedó totalmente anegada, lo que dificultó el paso de vehículos.
La periodista Karina Peraza también reportó a través de su cuenta en Twitter que frente al Mercado San Juan, un árbol cayó sobre un camión y cables de alta tensión durante la tormenta.
Este tipo de fenómeno es inusual en la ciudad, más acostumbrada a las altas temperaturas que a precipitaciones acompañadas de granizo. Varios localidades se encuentran sin energía eléctrica, entre ellas el municipio Palavecino.
Con información de El Pitazo