El gobierno francés pidió este lunes «duras sanciones» contra el París Saint-Germain, tras los cantos homófobos que se escucharon en sus gradas el pasado sábado durante el partido liguero contra el Estrasburgo.
En el blanco de los insultos de carácter homófobo estaban el Olympique de Marsella, sus aficionados y, de forma muy particular, el centrocampista Adrien Rabiot, formado en el PSG y que ahora juega en el gran rival, contra el que jugarán el próximo sábado en el Velódromo de la ciudad mediterránea.
Después de que la Liga de Futbol Profesional (LFP) anunciara que su comisión de disciplina analizará esos cánticos, que calificó de «inaceptables», el secretario de Estado de Lucha contra las Discriminaciones, Othman Nasrou, dijo que serán «implacables» contra este tipo de comportamientos.
El PSG ya fue sancionado el año pasado por unos cánticos similares que parte de la grada gritó durante el partido del Marsella en el Parque de los Príncipes, lo que motivó el cierre de uno de los fondos, en concreto el Auteuil, donde se concentran los ultras, durante un partido.
El Colectivo de Ultras de París (CUP), en el blanco de las críticas, se defendió del carácter homófobo de los insultos contra el Marsella, aseguró que se trata de cánticos históricos de la grada contra el máximo rival.
Los volvieron a cantar durante el partido contra el Estrasburgo del sábado, lo que provocó que la megafonía del club lanzara un mensaje antiracista, que fue copiosamente silbado por la grada, antes de que los ultras volvieran a retomarlos al final del duelo.
Con información de Versión Final