El Gobierno de Maduro se alista para anunciar un nuevo sistema de precios acordados en bienes esenciales, una medida que será formalizada mediante su publicación en Gaceta Oficial.
Así lo adelantó el diputado Ramón Lobo, quien preside la Subcomisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.
Lobo se refirió, reseña Últimas Noticias, a la reunión que sostuvo la vicepresidenta Delcy Rodríguez con representantes del sector empresarial.
El objetivo central de este encuentro fue evitar una «escalada especulativa importante», logrando ya pactos sobre el precio de productos como el pollo y el huevo, entre otros.
Estos acuerdos, según el parlamentario, se darán a conocer públicamente «próximamente».
El legislador dijo que este nuevo esquema busca un equilibrio: «No apostamos a que la gente venda por debajo de los costos de producción», afirmó Lobo, pero insistió en la necesidad de una «ganancia razonable».
Subrayó que las estructuras de costos de los productos deberán ajustarse a la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).
Además, Lobo anticipó que si se logra controlar la inflación, «indudablemente los ingresos reales del venezolano, que ha sido atacado de manera estrepitosa a través de este mecanismo, van a tener un mayor rendimiento”.