El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, condenó los hechos ocurridos en la Expo Valencia 2022, donde se produjeron riñas entre los asistentes y tres personas fueron detenidas por tener sexo en público. Del mismo modo, se desligó del evento.
“Manifiesto públicamente nuestra indignación y rechazo a los lamentables y execrables acontecimientos viralizados en las últimas horas por redes sociales a propósito de actos sexuales en público, así como riñas, presentados en la Expo Valencia 2022”, señaló el gobernador en un comunicado.
El primer mandatario regional aseveró que el evento “fue organizado exclusivamente por la Alcaldía de Valencia”, por lo cual “la responsabilidad en cuanto a la organización, concepción de las temáticas y desarrollo” recae sobre las autoridades municipales.
“En todo evento público organizado desde el Ejecutivo Regional se controla y supervisa el expendio y consumo de bebidas alcohólicas como acción fundamental para evitar la posibilidad de excesos de este tipo, incrementar la seguridad y asegurar la integridad de asistentes, usuarios y público en general”, precisó.
Afirmó que los eventos ocurridos “no corresponden con el sentir carabobeño y se puso a la orden “para acompañar de manera inmediata las acciones pertinentes para establecer las responsabilidades individuales, particulares y/o administrativas a las que haya lugar”.
En desarrollo…