El fiscal general de la República, Tarek William Saab, expuso este lunes un polémico caso de un estudiante que “se divertía” en una institución educativa con un yesquero y un rociador, ocasionando una llama abundante para así grabar un vídeo que llamara la atención en redes sociales.
Saab acusó al joven de haber amenazado “con contratar a un grupo de sicarios para atentar contra la integridad física de los alumnos desde preescolar a primaria, así como profesores del referido colegio”, por lo que lo comparó con “los ataques terroristas que ocurren en otros países como EE. UU. y Europa”.
El estudiante fue identificado como J.I.H.G, cursante de 4to año de bachillerato, por lo que se estima que su edad oscila entre los 15 y 16 años.
Los hechos se registraron en el Centro Educativo Santa Rosa de Lima, Municipio Baruta, Distrito Capital, y quedaron guardados en un material audiovisual, el cual, el Fiscal compartió en redes sociales asegurando que investigarán el caso.
“Designada Fiscalía 66 Nacional para investigar y sancionar los hechos ocurridos (…) Dicha irregular unidad educativa y sus autoridades son las responsables de lo allí pueda ocurrir”, sentenció el funcionario.

Con información de Versión Final