La Policía española ha detenido este martes a Rebeca y a Francisco García, unos hermanos acusados en Venezuela de acoso y pornografía infantil, según fuentes oficiales.
La Fiscalía venezolana los persigue desde que decenas de mujeres contaran la semana pasada en X que Rebeca García las lleva acosando e intimidando violentamente al menos desde 2017.
Las investigaciones se ampliaron y extendieron la búsqueda a su hermano, sospechoso, de acuerdo a las autoridades, de guardar vídeos y fotos de menores de edad.
Los agentes los localizaron el lunes, después de que alguien los reconociera en un supermercado de Madrid y llamara a la policía. Minutos más tarde se presentó allí un coche patrulla y les pidió la identificación a los dos. Como no la tenían, fueron trasladados a comisaría.
Los policías comprobaron en la base de datos que no tenían ninguna orden de arresto y, como manda la ley, los dejaron en libertad después de seis horas.
Sin embargo, de madrugada llegó una orden internacional de detención y los policías esta vez sí actuaron: se presentaron en el lugar donde sabían que se encontraban y los arrestaron.
El vídeo que ha hecho público la policía española muestra a los hermanos en el Complejo Policía de Canillas, el recinto policial más grande de España, ubicado en Madrid, y donde tiene su sede la Sección de Localización de Fugitivos, la unidad que los ha detenido.
Con información de El País de España