El caso de Laken Riley ha conmocionado a la comunidad del estado Georgia y a todo EEUU. Recientemente, se ha difundido un video que muestra los últimos minutos de vida de la joven estudiante de enfermería antes de ser brutalmente asesinada.
El video, presentado como evidencia en el juicio contra el acusado José Ibarra (un migrante ilegal venezolano), reveló detalles escalofriantes de los momentos previos al crimen.
En las imágenes, se puede ver a Laken Riley corriendo por un sendero. Exactamente, en el campus de la Universidad de Georgia, donde fue atacada.
La vieron por última vez con vida a las 9:05 a. m. del 22 de febrero, según el video de seguridad.
Minutos después, su cuerpo fue encontrado cerca de un lago en el campus. Tenía signos evidentes de violencia, que luego detallaron los fiscales durante el juicio.
A José Ibarra, de 26 años, quien entró ilegalmente en Estados Unidos, lo declararon culpable de asesinato y otros cargos por el juez Patrick Haggard en el Tribunal Superior del condado de Athens-Clarke.
Mientras el juez leía el veredicto en voz alta, se podía escuchar a los familiares y amigos de Riley sollozando. Ibarra permaneció sentado con expresión impasible.
Haggard escuchó la evidencia y emitió el veredicto después de que Ibarra renunciara a su derecho a un juicio con jurado.
Durante las declaraciones de apertura, los fiscales describieron cómo Riley luchó desesperadamente por su vida. Lo hizo durante 18 minutos antes de sucumbir a las brutales heridas infligidas por su atacante.
Se alegó que Ibarra, vinculado a la peligrosa banda venezolana Tren de Aragua, aplastó el cráneo de la joven cuando ella se resistió a un intento de agresión sexual.
«Fue a cazar hembras en el campus de la Universidad de Georgia y, en su búsqueda, se encontró con Laken Riley, de 22 años, en su trote matutino», dijo la fiscal Sheila Ross, con la familia de Riley presente en juicio.
“Cuando Laken Riley se negó a ser su víctima de violación, le golpeó el cráneo con una piedra repetidamente”, agregó.
Riley, que recientemente se había transferido a la Universidad de Augusta después de tres años en UGA, “luchó por su vida”, dijo la fiscal en la sala del tribunal cargada de emociones.
Riley luchó con Ibarra durante casi 20 minutos, desde las 9:10 a. m. hasta que su corazón se detuvo a las 9:28 a. m., según las lecturas de frecuencia cardíaca y los datos de su reloj GPS para correr, dijo Ross.
Con información de Caraota Digital