El presidente del Partido Popular de España, Alberto Núñez Feijóo, solicitó este jueves la dimisión del embajador de España en Venezuela y del ministro de Exteriores, José Manuel Albares, tras las denuncias de Edmundo González de que firmó un documento de reconocimiento bajo “coacción”.
Desde Roma, y tras reunirse con la primera ministra italiana Giorgia Meloni, Núñez Feijóo ha acusado a la administración de Pedro Sánchez de mentir.
“El Gobierno español ha mentido. La diplomacia española, pilar esencial de la diplomacia europea en Iberoamérica no puede estar al servicio de un régimen dictatorial”, indicó en rueda de prensa.
Mencionó que en Estrasburgo, la Unión Europea ha elegido “el camino correcto”.
“Lamentablemente, mi país España, ha llegado lejos y se debe de pagar. Mi posición es clara: en primer lugar, el embajador en Venezuela debe reemplazarse. En segundo lugar, el ministro de Asuntos Exteriores debe presentar su dimisión”, exigió el líder opositor español.
Y en tercer lugar -continuó- el presidente del Gobierno de España “debe dar explicaciones inmediatas. No puede haber equidistancia entre dictadura y democracia”.
Con información de El Cooperante