Al menos una persona murió este miércoles luego de que se registraran dos explosiones en los alrededores de la Corte Suprema de Justicia de Brasil, informaron fuentes policiales citadas por los medios.
«Podemos confirmar que hay un cuerpo frente al Supremo Tribunal Federal», declaró a la agencia AFP un portavoz de la Policía Federal. La persona fallecida se encontraba a las puertas de la sede del Tribunal y fue mutilada por la explosión, según pudo comprobar un periodista de la agencia EFE.
Los hechos ocurrieron al comienzo de la noche, cuando finalizaba una sesión plenaria en el tribunal, sin que las autoridades informaran de las posibles razones de lo ocurrido.
El abogado general de Brasil, Jorge Messias, afirmó que la Policía Federal investigará el caso «con rigor y celeridad», mientras que condenó los «ataques» contra la sede judicial y legislativa. «Necesitamos saber el motivo de los ataques, así como restablecer la paz y la seguridad lo más rápido posible», dijo Messias en un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter).
Con información de DW