Angustia y desesperación invade a los familiares y amigos de la joven Fabiana Lobo, de 18 años, quien se encuentra recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Maracaibo, luego de ser arrollada el pasado 4 de octubre cuando intentaba cruzar la calle en los alrededores de la pasarela de humanidades, ubicada en la circunvalación 2.
La víctima, estudiante del segundo semestre de Física Pura de la Universidad del Zulia (LUZ), fue impactada por un vehículo que se desplazaba a exceso de velocidad, en sentido Plaza Toros- La Limpia, quedando totalmente malherida, por lo que tuvo que ser llevada de inmediato a la emergencia del hospital por unos compañeros que se encontraban en el sitio.
Vanessa Hernández, tía de la infortunada, relató que tras lo sucedido el presunto responsable se dio a la fuga, dejando a la estudiante tirada sobre el pavimento con varias heridas de gravedad. La mujer indicó que, de no ser por la rápida acción de las personas que se encontraban en el lugar, la estudiante probablemente no habría llegado con vida hasta el centro de salud.
«Sus compañeros dicen que el vehículo implicado es un Mazda 3, color blanco. Después del accidente, nadie quería prestarle un auxilio y fueron sus compañeros, quienes tuvieron que secuestrar una camioneta y, con el apoyo de unos motorizados para poder trasladarla y salvarle la vida», explicó.
Lobo fue diagnosticada con una contusión cerebral severa, por lo que se mantiene en un estado de coma inducido mientras se realizan las gestiones necesarias para lograr su recuperación.
La tía de la víctima señaló que la paciente fue sometida a una cirugía de traqueotomía y en las próximas horas se tiene previsto realizar una evaluación laparoscópica para conocer si necesita una nueva intervención.
«Los doctores están estudiando la posibilidad de poder despertarla para ver cómo va a reaccionar ella. Nos dicen que es un proceso muy lento», detalló.
Hernández acotó que una de las razones por las que se genera este tipo de accidentes se debe a la cantidad de arbustos ubicados en los alrededores de la pasarela de humanidades, que dificultan la visión de las personas que desean cruzar al otro lado de la calle.
«Los estudiantes tienen que pasar por la parte de debajo de la pasarela debido a que los árboles están demasiado grandes y les imposibilita la vista hacia los carros que vienen de la autopista. Lo que le pasó a ella le puede pasar a cualquier estudiante. No es la primera vez que pasa y se necesitan tomar medidas para evitar este problema», sentenció.
A raíz de esta situación, en horas de la mañana de este lunes 14 de octubre un grupo de estudiantes de la Universidad del Zulia se concentró en la pasarela de humanidades para exigir a las autoridades la recuperación de ese espacio, así como la implementación de reductores de velocidad en la zona.
Los manifestantes realizaron un “potazo” para pedir ayuda con los gastos médicos de la joven. También pidieron que se realicen trabajos de mantenimiento a los árboles cercanos con el objetivo de que los estudiantes y personal que labora en la institución tengan la posibilidad de tener una mejor visión antes de cruzar el otro lado de la acera.
“La exigencia es muy clara: O nos colocan reductores de velocidad o que nos pusieran seguridad en la pasarela. Hemos tenido efectivos de seguridad en la parte de abajo que no cumplen con su trabajo. Nosotros queremos hacer un llamado a los entes competentes a buscar soluciones”, mencionó una estudiante.
Con información de Versión Final