Este jueves, una adolescente de 13 años de edad presentó síntomas de intoxicación luego de ingerir una bebida aún no identificada en Maturín (Monagas).
El hecho ocurrió en el liceo Francisco Verde, cuando la estudiante tomó una bebida la cual fue compartida por otra alumna.
De acuerdo al informe policial minutos después de consumir la sustancia, la niña se desmayó. Autoridades del plantel informaron a sus representantes de lo acontecido, al mismo tiempo de que la menor fue trasladada al Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, para recibir atención médica.
Efectivos policiales siguen las investigaciones para determinar la naturaleza de la sustancia ingerida y si guarda alguna relación con los retos virales.
En los últimos meses se ha reporta una ola masiva de intoxicaciones, siendo el más reciente el pasado 29 noviembre en el liceo Gerónimo Maldonado en el estado Mérida, en donde al menos 70 alumnos y cinco docentes fueron afectados por una sustancia desconocida.
Por su parte Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), señaló que los retos virales que circulan en las redes sociales, que han ocasionado el deceso de varios jóvenes, forman parte de un plan para desestabilizar al país.
Con información de Notitarde