La capital de Argentina ha sido clasificada como la mejor ciudad para los estudiantes internacionales en América Latina gracias a que dispone de múltiples actividades recreativas y precios accesibles en alquileres de viviendas, según un estudio realizado por la plataforma educativa Preply.
Para el informe se realizó un análisis de más de 50 ciudades, considerando distintos factores como la oferta de educación superior, la seguridad para los estudiantes, la calidad de vida e, incluso, el costo de una cerveza.
Como resultado, se determinó que Buenos Aires les ofrece a sus estudiantes un ambiente agradable donde cuentan con más de 350 actividades «con precios amigables» para cuidar del presupuesto, así como alquileres económicos, con un promedio de 480 dólares estadounidenses por mes.
En segundo lugar, se encuentra la Ciudad de México que se destaca por contar con el mayor número de instituciones educativas de la lista, con un total de 98 establecimientos, entre los que resaltan la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Autónoma Metropolitana.
Sin embargo, entre los factores negativos de la capital mexicana, el estudio encontró que es una de las que tiene matrículas más costosas, con un promedio anual de 4.500 dólares, y es la ciudad con el mayor índice de inseguridad de las tres primeras.
En la tercera posición, se encuentra también una ciudad mexicana. Querétaro resalta por ser la ciudad con la matricula más baja de todas las localidades que se analizaron, alrededor de 380 dólares, lo que puede ser muy beneficioso para los futuros estudiantes. Entre otras ventajas, Querétaro ofrece un ambiente estudiantil bastante cómodo, con un alto puntaje en seguridad y calidad de vida.
Las siguientes siete posiciones de la lista las ocupan Bogotá, Bucaramanga, Medellín, San José, Puebla, Mendoza y Cali.
Con información de RT