El presidente Nicolás Maduro se ofreció este viernes a apoyar a España con equipos de rescate, a los efectos de atender la trágica situación que enfrenta ese país, sobre todo Valencia, luego que la DANA devastara todo a su paso con las inundaciones y dejara, hasta ahora, 211 muertes.
«Le ofrezco (apoyo) al Gobierno de España, si fuera posible. Venezuela tiene la fuerza de tarea para situaciones de protección civil en condiciones de tragedia. Es una fuerza de tarea de gran experiencia, que ha estado en el mundo entero, que ha recorrido distintos escenarios en distintos continentes», expresó en una alocución.
Maduro tildó de «angustiantes» las imágenes de los destrozos a causa de la DANA. En sus palabras, este fenómeno ocurrió a causa del calentamiento global «que la extrema derecha niega».
«Venezuela está preparada para darle ayuda a España, a Valencia, con su experiencia profesional y con todo su personal de manera inmediata», recalcó Maduro. Al unísono, manifestó sus deseos de unas «mejores relaciones» con España en medio de tal contingencia.
Con información de Caraota Digital