Funcionarios del Gobierno estadounidense de Joe Biden aseguraron este miércoles, 27 de noviembre, que siguen de cerca los acontecimientos en Venezuela y señalaron que aún pueden aumentar las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro y las personas cercanas a su círculo.
Las declaraciones fueron ofrecidas por Brian Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos junto a Daniel Erikson, director del Consejo de Seguridad Nacional para Asuntos de América Latina, durante una llamada telefónica con periodistas.
“Nos esforzamos por lograr nuestros objetivos de política exterior en Venezuela. Obviamente, siempre estamos evaluando los acontecimientos sobre el terreno, qué corresponde a nuestra política de sanciones, y qué medidas podemos tomar para provocar mayores divisiones en el régimen – de Maduro -. Esto es algo que vamos a seguir revisando en el futuro y, sin duda, hasta el final de esta administración”, aseguró Daniel P. Erikson.
El director del Consejo de Seguridad Nacional para Asuntos de América Latina señaló que seguirán apoyando los esfuerzos de los socios regionales para facilitar una transición democrática y pacífica liderada por Venezuela, donde se garantice el respeto de la voluntad de los votantes y los resultados electorales disponibles públicamente.
“Estamos profundamente preocupados por las continuas violaciones y abusos de los derechos humanos, incluidas las detenciones arbitrarias y las severas restricciones a las libertades fundamentales, dirigidas en particular contra los opositores políticos, la sociedad civil y los medios de comunicación independientes. Todos los presos políticos detenidos injustamente deben ser liberados”, dijo al rescatar el llamado realizado por los ministros de Asuntos Exteriores del G7, incluido el Alto Representante de la Unión Europea.
Este pronunciamiento se da justo cuando la Administración de Joe Biden anunció nuevas sanciones contra la presidenta de la Agencia de Promoción de Exportaciones, Daniela Cabello Contreras, quien es hija del ministro de Interior y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, y hacia otros 20 funcionarios más.
Con información de El Pitazo