La escultura de María Lionza fue trasladada desde la Universidad Central de Venezuela al municipio Bruzual, en la montaña de Sorte, estado Yaracuy.
En una entrevista con Unión Radio, el alcalde del municipio Bruzual, Carlos González, explicó que por medio del Instituto de Patrimonio Cultural, se realizó un enlace para «rescatar» el monumento, y ubicarlo en el sector Quibayo.
Aseguró que allí se han tomado todas las medidas de seguridad y se encuentran esperando que el Instituto de Patrimonio Cultura pase la información «a detalle» de todo lo que significó el traslado.
La estatua de María Lionza fue encargada al maestro Alejandro Colina en 1951 como pebetero a los Juegos Sudamericanos de ese año, de allí paso un periplo en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y luego pasa a la isla de la autopista Francisco Fajardo, en Caracas.
La presidenta del Instituto de Patrimonio Cultural, Dinorah Cruz, aseguró que la estatua de María Lionza es un bien de interés cultural, por ello el instituto es el responsable de cuidar, preservar y de la protección del bien cultural.
Señaló que desde el 2006 que finalizó la restauración de la obra hasta esta primera semana del mes de octubre estuvo en los talleres de la Casona Ibarra, asimismo, resaltó que se encontraba en un galpón y nadie tenía acceso a ella.
«Las obras de arte son para verlas, para admirarlas y sobre todo una obra de esa naturaleza que tiene un valor simbólico muy importante», expresó.
Diario Primicia
My family members always say that I am wasting my time here at net, but I know I amm gettijg knowledge daily by
reading thes fastidious articles or reviews.
Look at myy web site; Kandy