El jugador Enzo Fernández, mediocampista del club inglés Chelsea, ha pedido disculpas, a través de su cuenta de la red social Instagram, por haber colgado un vídeo con unos cánticos racistas de los jugadores argentinos tras la celebración por la victoria en la final de la Copa América frente a Colombia (1-0).
En la canción se escucha a los jugadores de la albiceleste burlándose de los orígenes africanos de muchos de los futbolistas franceses, con el delantero Kylian Mbappéé a la cabeza.
«Quiero disculparme sinceramente por un vídeo publicado en mi portal de Instagram durante las celebraciones de la selección nacional. La canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras», dijo Fernández.
El club Chelsea, por su parte, emitió hoy un comunicado en el que saludó las disculpas del jugador al tiempo que anunció procedimientos disciplinarios.
«El club Chelsea considera completamente inaceptable cualquier forma de comportamiento discriminatorio. Estamos orgullosos de ser un club diverso e inclusivo donde personas de todas las culturas, comunidades e identidades se sienten bienvenidas», añadió.
«Reconocemos y apreciamos la disculpa pública de nuestro jugador y usaremos esto como una oportunidad para educar. El club ha iniciado un procedimiento disciplinario interno», puntualizó.
Con información de EFE