Funcionarios de la Policía Municipal de Maturín (Polimaturín) detuvieron a 18 personas de nacionalidad pakistaní, quienes fueron encontrados en una zona boscosa del sector Altamira del Rincón, en Monagas.
La información fue suministrada por el comisario general de Polimaturín, coronel (FANB) Antonio Pérez Luis, quien manifestó que los oficiales, atendiendo el llamado de la comunidad, dieron con custodia preventiva dado que estos ciudadanos se encontraban deambulando de manera sospechosa por el mencionado sector, lo que encendió las alarmas de los habitantes, quienes dieron parte a las autoridades.
Asimismo, declaró que los migrantes trataron de huir, siendo infructuosa la intención por evadir a la comisión, por lo que de manera imediata fueron trasladados hasta la sede principal de Polimaturín, donde se les prestó los primeros auxilios, logística y resguardo hasta su posterior traslado a su país.
Cabe mencionar que al comando principal se apersonó el coordinador regional de Migración Monagas y el jefe del Punto de Control Migratorio del Aeropuerto José Tadeo Monagas, primer comisario (PNB) Nelson Rausseo, quien indicó que estas 18 personas, que se encontraban de manera ilegal en el estado, serán deportadas por su embajada.
Además, detalló que el destino de esta personas era Estados Unidos, pues se consiguió una ruta, la cual establecía Arce, Turquía, Trinidad y Tobago, Uracoa (Venezuela), Colombia, Panamá y finalmente EE.UU.
Con información de El Periódico de Monagas