Desde el 4 de enero en el estado Trujillo han sido detenidas 6 personas, la mayoría de ellas relacionadas con la organización Vente Venezuela o colaboradores de la misma.
De acuerdo con información del Diario de Los Andes, cinco de los detenidos son del municipio Pampanito. La noche del 6 de enero fueron aprehendidos Marianela Ojeda y Francisco Graterol, ambos miembros activos de Vente Venezuela. Alejandro Briceño, militante de Acción Democrática; Robert Rea, colaborador de Vente Venezuela pero no militante de la organización y Darío Durán, un comerciante de la localidad.
Mientras tanto el 4 de enero en el municipio Motatán fue detenido Enger Jordan, también colaborador de Vente en el estado Trujillo.
El dirigente Héctor Ferrer denunció que además de las detenciones ejecutadas en camionetas de organismos de seguridad, le fue notificado que hay otras órdenes de aprehensión, incluida una en su contra.
“Me informan que dentro del municipio hay una orden de captura contra mi persona, temo por mi vida y la de mi hijas”, indicó.
En horas de la tarde del 7 de enero no había información sobre el paradero de ninguno de las seis personas
Con información de El Pitazo