Este 24 de junio, día feriado no laborable en Venezuela, las calles de Paraguaná amanecieron con varias protestas de habitantes de diferentes zonas de los municipios Carirubana y Falcón, que tienen dos meses sin agua por tuberías.
La situación se ha hecho insostenible, porque la gente se trasnocha esperando el agua según el cronograma de Hidrofalcón, y esto no se cumple.
Por tal razón, trancan las calles y avenidas de sus sectores para exigir el suministro, ya que es costoso adquirir agua a través de un camión cisterna privado, que venden mil litros por 10 y 15 dólares, dinero que no tiene la mayoría de las personas.
En el municipio Falcón, salieron a protestar los vecinos de Jarayadite de la parroquia Moruy. Los habitantes de esta comunidad piden agua, aunque sea a través de cisternas, ya que en el municipio no hay tomas clandestinas y mil litros se los venden en 15 dólares. En la zona han usado agua de pozo para poder subsistir, pero es un agua no apta para el consumo humano.
También protestaron los residentes de los diferentes sectores de Las Piedras, en el municipio Carirubana (Punto Fijo), cerraron todas las entradas a la comunidad pesquera, donde está uno de los puertos más importantes de Paraguaná. Las familiares refieren que Hidrofalcón no cumple con el suministro.
Con información de Versión Final