El presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, reapareció este martes 15 de octubre en un acto militar, junto al gobernante Nicolás Maduro, luego de 71 días alejado del escrutinio público.
Amoroso apareció en el Cuartel de la Montaña, junto a los jefes de los poderes públicos, durante los actos de transmisión de mando de varios componentes de la Fuerza Armada, el Sebin y la Dgcim. El presidente del CNE no había sido visto en público desde el 5 de agosto, cuando compareció ante el Tribunal Supremo de Justicia para proporcionar documentos que validaban la proclamación de Maduro.
«Hoy estaban en la guerra psicológica diaria. La revista Semana, de Bogotá (…) La revista tituló ‘Elvis Amoroso huyó de Venezuela’. Le digo a Vicky Dávila, cómplice del narcotráfico y a los paramilitares, te volviste a pelar», expresó Maduro sobre la presencia de Amoroso.
Desde entonces no ha habido un pronunciamiento por parte del organismo electoral para explicar por qué no se han publicado los resultados de las presidenciales en la Gaceta Electoral, como ordenó el TSJ, por qué su página web se encuentra caída o qué pasó con las auditorías pendientes al sistema.
Sobre Amoroso han circulado diversos rumores en redes sociales sobre supuestas enfermedades o una detención en Argentina durante un «lujoso paseo», según cuentas de desinformación.
Con información de Tal Cual