La solitaria y oscura calle de la Isla de la Fantasía, en el sector La Alegría, paradójicamente, se colmó de familiares y amigos de Gustavo Sosa, que lloraban su partida tras ser asesinado a disparos, la noche de este lunes en Yagua, municipio Guacara. Descartan el robo como móvil del hecho.
«Gustavito», como le decían de cariño, salió de su casa en El Cabrito, aparentemente, para comprar unos perros calientes. Eran alrededor de las 8:00 de la noche. Al parecer, caminaba por la zona junto a unos amigos, cuando fueron sorprendidos por un sujeto armado, que iba directo hacia el menor.
Se cree que al primer disparo todos salieron corriendo, pero el homicida siguió a «Gustavito», mientras accionaba el gatillo, al menos en ocho oportunidades. Lo hirió en el pecho, una mano y otras partes del cuerpo. Su cadáver quedó tendido boca abajo, a un lado de la calle.
Al jovencito no le quitaron ninguna de sus pertenencias, por lo que el móvil del robo habría sido descartado. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, delegación municipal Mariara, ya se encuentran realizando las averiguaciones a fin de esclarecer el crimen, que mantiene consternado al pueblo de Yagua, pues quienes conocían a Gustavo aseguran que era un muchacho sano.
La víctima estudiaba cuarto año de bachillerato en el liceo Enrique Tejera de esa localidad y hasta hace poco jugó con los Gigantes de Yagua en la categoría Junior.
Con información de El Carabobeño