Los habitantes del estado Guárico están conmocionados por el caso de Whiston Gabriel Matute Franco, un joven de apenas 20 años que murió asfixiado durante un exorcismo en una iglesia evangélica.
Las autoridades indicaron que el caso se remonta hasta el pasado 17 de mayo, cuando Matute murió en la Iglesia 3:16, en San Juan de Los Morros. El joven era residente de Villa de Cura, Aragua, pero su tía lo trasladó hasta Guárico.
Supuestamente, Matute «presentaba conductas agresivas» desde la muerte de su madre. Por tanto, sus familiares pensaron que estaba poseído y lo llevaron hasta esta iglesia evangélica para que le hicieran un exorcismo.
MUERTE DE MATUTE
Matute fue encerrado en un cuarto en el que hacían «liberaciones espirituales». Cuando comenzaron a rezar, el joven se habría tornado agresivo y los presentes optaron por «someterlo» para controlarlo.
De acuerdo a las investigaciones, los presentes presionaron la cara de Matute en contra de una colchoneta y siguieron rezando. Minutos después, el joven dejó de moverse y pensaron que se había dormido. Realmente, estaba muerto.
Al otro día, regresaron a la habitación y encontraron que Matute había fallecido. El informe del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) apuntó que el joven murió por asfixia mecánica por sofocación.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a los presuntos implicados. Después pusieron el caso en manos de la Fiscalía 21º del Ministerio Público.
Con información de Caraota Digital