Real Madrid cumplió este sábado venciendo de visita al Celta (1-2) por la jornada 10 de la liga española y por ahora comparte la punta con el Barcelona en la clasificación.
Los goles de Mbappé y Vinicius le dieron los tres puntos al conjunto merengue, que ahora suma 24 junto con su acérrimo rival en lo más alto.
El partido arrancó con ritmo. El Celta buscó darle velocidad al juego, dañar a su rival con la velocidad de sus atacantes. Fue fiel a su estilo pese a no contar con su futbolista más desequilibrante, Iago Aspas. Tanto empujó el equipo gallego que Carlo Ancelotti no paraba de corregir a sus defensas desde la banda.
El Real Madrid estaba atado por la presión celeste. En el inicio se jugó más lo que quiso el Celta, que dispuso de la primera oportunidad para abrir el marcador, pero Courtois sacó una pierna para negarle el gol al sueco Williot Swedberg en el mano a mano.
Mbappé adelantó a los visitantes en el minuto 20 con un derechazo desde fuera del área que batió al arquero Vicente Guaita.
Los locales igualaron con un gol del sueco Williot Swedberg (51), y después de la anulación de un gol de Vinicius por fuera de juego previo de Mbappé, el propio extremo brasileño se encargó de decantar el partido para el conjunto de Carlo Ancelotti (66) a pase del eterno Luka Modric, de 39 años, que acababa de entrar en el terreno de juego.
El Madrid iguala al Barcelona en el primer lugar con 24 unidades, con un partido más. Los culés recibirán mañana al Sevilla en Montjuic y en caso de ganar, sacaría la ventaja de tres sobre los blancos y situarse como líder solitario.
Con información de Versión Final