El Gobierno argentino de Javier Milei anunció este jueves que tomará un «examen de idoneidad estandarizado» a 40.000 empleados públicos para definir si continúan trabajando en el Estado.
Así lo manifestó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en el marco del achicamiento de las reparticiones estatales que lleva adelante el Ejecutivo.
La evaluación fue establecida en la Ley ‘Bases’ que fue aprobada en julio, y se aplicará a los empleados de la planta transitoria (no efectivizados) y contratados (efectivos).
En la rueda de prensa de este 10 de octubre, Adorni afirmó que «las personas discapacitadas no van a participar del examen en primera instancia» debido a la inadaptabilidad de los sistemas.
Según detalló, el examen será en línea, en coordinación con la Universidad de Buenos Aires (UBA) y estará destinado a los empleados a los que se le renueva el contrato que vence el 31 de diciembre.
«Para que sean renovados (esos contratos) van a requerir, indefectiblemente, que este examen esté aprobado», apuntó Adorni.
Y aclaró que los trabajadores de planta permanente no deberán realizarlo. «La modalidad va a ser ‘on line’ para que no haya subjetividad en el proceso», indicó el portavoz de Milei.
Desde el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, a cargo de Federico Sturzenegger, aseguraron que «va a ser un requisito necesario pero no suficiente, ya que después se definirá o no la renovación por los parámetros usuales si la persona merece la renovación del contrato».
Con información de RT