La abogada especialista en derecho migratorio y doctora en derecho constitucional María Montoya precisó que la norma migratoria anunciada recientemente por Perú sobre la visa para venezolanos entrará en vigencia a partir del próximo 2 de julio de 2024.
En ese sentido, señaló que en Perú hay más de 1.500.000 venezolanos y acotó que 532.000 connacionales solicitaron la condición de refugiados, según cifras de la Acnur.
Sostuvo que los familiares que quieran visitar o hacer reunificación familiar en Perú tendrían que solicitar la visa de turista, que son US$ 30 en aranceles consulares.
Recalcó, además, que éstos deberán cumplir con una cantidad de requisitos, que es «más o menos lo que se solicitan en el resto de los países» de Latinoamérica y Centroamérica.
Montoya destacó que aún se desconoce cómo será el proceso de citas, así como también si se aprobará la reunificación familiar.
«Sería arbitrario que le exigieran a los venezolanos que ya están ahí que tengan que sacar la visa si los dejaron entrar solo con cédula o pasaportes vencidos», expresó en el Circuito Éxitos 99.9 FM.
Con información de de Banca y Negocios