Luego de intensos trabajos de investigación, el CICPC esclareció el atroz crimen de Carolina Hurtado Silvera, de 7 años, cuyo cuerpo fue hallado en estado de descomposición el pasado 6 de noviembre, 3 días después de haber sido reportada como desaparecida.
Los hechos ocurrieron específicamente en el sector Ezequiel Zamora III, parroquia Santa Bárbara, municipio Colón, estado Zulia.
El detenido quedó identificado como Fernando Contreras Chourio, de 54 años, apodado Nando.
La policía científica señaló que el sujeto se aprovechó de que la niña transitaba sola cuando se disponía a ir al colegio para someterla, golpearla salvajemente y finalmente estrangularla para luego dejarla abandonada en el lugar donde fue encontrada, ya que el hombre tenía acceso a dicha zona.
Es importante mencionar que a pesar de que en un primer momento se manejaba que la niña había sido abusada sexualmente, la policía no mencionó de manera explícita que hubo abuso sexual, por lo que hasta ahora se desconoce la razón del crimen.
El CICPC aseveró que comprobó la culpabilidad de alias Nando tras un minucioso trabajo criminalístico realizado a evidencias colectadas en el sitio del suceso y en el cuerpo de la niña.
“Al entrevistar al mencionado, manifestó incongruencias en sus relatos, ya que éste había sido la última persona en ver con vida a Luzmary”, dijo el CICPC.
El caso quedó a la orden del Juzgado de Primera Instancia en Funciones de Control en Materia de Violencia de Género del Circuito Judicial Penal del estado Zulia.
En desarrollo…