El economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, estimó que los ingresos petroleros de Venezuela pueden cerrar este año en más de 20.000 millones de dólares.
En ese sentido, sostuvo que la licencia general de Estados Unidos de noviembre de 2023 generó que la producción petrolera venezolana «se pudiera equilibrar en términos de la producción privada y además, esa producción que está en manos del sector privado, se venda a precios internacionales».
Comentó que la licencia general otorgada en noviembre del año pasado por Estados Unidos fue sustituida por «un grupo de autorizaciones individuales, que se estiman que son superiores a 35 licencias» a empresas privadas interesadas en invertir en el sector petrolero y gasífero de Venezuela, reseñó Banca y Negocios.
León manifestó que hay grandes y pequeñas compañías a las que se le otorgaron las licencias: «las licencias individuales tienen diferentes características, por ejemplo, tienes licencias para producir y exportar petróleo venezolano».
Igualmente, puntualizó en el Circuito Éxitos 99.9 FM que las sanciones petroleras no han sido eliminadas, pero «EE. UU. ha entregado, a través de la Ofac, unas licencias para que algunas empresas privadas puedan operar en el mercado occidental, incluyendo Estados Unidos».
Con información de Versión Final